top of page

Roderick Marín

Sobre Mí

Terapeuta Integral
Foto de Roderick

Como terapeuta inicio mi trabajo en el año 95 en la escuela metafísica Saint Germain en Puerto la cruz, allí comienzo a prepararme para dar los cursos de 1er y 2do nivel de metafísica y a su vez me preparo como terapeuta en flores de Bach realizando varios cursos en Caracas y Margarita. En ese momento, por medio de la enseñanza práctica comencé a observar que los procesos de nosotros, los seres humanos pueden tornarse  bien complejos y que encontrar un camino hacia la sanación comenzaba por mi.  Así, entro en prácticas de Taichi y retiros espirituales a través de los cuales fuí comprendiendo que el acercamiento al ser humano herido se facilitaba al observar sus procesos interiores, sobre todo los de la infancia, de esta forma me acerco a la terapia del niño interno.

 

Sin embargo, es en el año 2000 que participo en una sesión de Rebirthing o Renacimiento en la escuela Vivir Ahora, con Elba de Giulio. Quedé impactado por las memorias que surgieron con la respiración. Así que, termino mi ciclo como cliente y decido formarme como Renacedor, allí fui profundizando un poco en lo que era el trabajo de respiración y esos procesos de pensamiento y creencias que se van guardando en el ser humano (sobre todo en la gestación, el nacimiento y la primera infancia) y que dejan ciertas improntas de dolor, de las cuales muchas veces somos inconscientes.   Decido continuar formándome en el Renacimiento y participo como asistente de otras formaciones de terapeutas, profundizando en los patrones de nacimiento y las creencias limitantes. En una de estas formaciones viajamos a la Gran Sabana y me encuentro con los rituales chamánicos (cabañas de sudar, saludo a los ancianos y los elementales) y las meditaciones pasivas y activas de Osho. Paralelo a esto me acerco a la Numerología y la interpretación de los números y fractales en nuestra vida.
 

Después de un tiempo decido profundizar en una meditación pasiva y me inscribí a Vipassana, allí fui apreciando el cuerpo, el dolor,  la mente y el poder de la observación y el silencio. Posteriormente y haciendo prácticas de meditación, tengo un encuentro con las Constelaciones Familiares a través del libro "Felicidad Dual". Al poco tiempo me inscribo en la 4ta Formación de Consteladores Familiares del Instituto Bert Hellinger de Vzla.


Luego continuo con 2 retiros a la Gran Sabana en entrenamientos de tantra y sexualidad. Estos me permitieron también observar como los indígenas tienen una profunda sintonía con la naturaleza. Además, en estos 2 retiros se tocó muchísimo los traumas y otros dolores que cargamos. Fui teniendo mucho contacto con la naturaleza y también con práctica de meditaciones activas y pasivas que me permitieron acercarme un poco más a ese observarme a mí primero y luego poder ir a hacer un trabajo terapéutico con otra persona.

Una mirada a la solución del conflicto.

Un paso a la vez.

  • Instagram
bottom of page